Inicio arrow VISITA NUESTRO FORO

Segunda Mano


Cuña de Radio

Escucha la cuña de la Federación en la Cadena Ser

ENTRADA AL FORO

    
  

USUARIOS ONLINE

ACCESO USUARIOS






¿Recuperar contraseña?
¿Quieres registrarte? Hazlo aquí

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

GASOLINA RACING E.T.S "PARA QUE SE UTILIZA"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro General Club Jetriders
AbajoPágina: 1
TEMA: GASOLINA RACING E.T.S "PARA QUE SE UTILIZA"
#17446
GASOLINA RACING E.T.S "PARA QUE SE UTILIZA" hace 3 Años, 6 Meses Karma: 16  
ESENCIA RACING , ¿POR QUE UTILIZAR GASOLINA RACING?

102, 107, 109 y ahora 116 octanos .
Para la inmensa mayoría de usuarios que piensan que aumentando el indicio de octano de la gasolina de su motor vamos a correr mas , es erroneo, de hecho, esta idea es falsa y cambiar de gasolina no puede hacerse sin un arreglo del motor adecuado y sin saber lo que realmente se quiere mejorar. En efecto, las propiedades de un carburante de competición son múltiples y no utilizamos el mismo carburante en un jet 2 tiempos que ,en una f1 (si el presupuesto lo permite), Esto es evidente cuando lo piensas, pero el que desconoce las ventajas de un jet y le dicen que con MXX 109 su jet acelerara de vicio , pero se le puede olvidar decirle que perdió 5 km/h de velocidad máxima

Un carburante de competición va aportarle varias mejoras que no son totalmente óptimas al mismo tiempo, pues todo va en función del tipo de motor, el tipo de carrera, y el rendimiento que se quiera consegir. Las mejoras posibles son: el aumento de la fiabilidad de su motor, aumentan el rendimiento del motor en potencia, aumento da la mejora en los consumos del motor. Mejora del rendimiento del motor de las emisiones nocivas (reducción de los gases nocivos),
Y lo que a mi personalmente mas me gusta que es un olor a chanel nº5 que no te deja indiferente al paso de la moto de agua que lo utilice.

: Es probable que no se sepa, pero el indice de octanos en una gasolinera no es nada constante!, De hecho, en invierno y en verano no se agrega los mismos aditivos a la hora de repostar en una gasolinera , Super 98 (que tiene el nombre de 98 porque la tolerancia del índice, ya que no necesariamente 98) , nos llevariamos mas de una sorpresa si realmente el suministrador de la misma no dijeran los octanos reales que nos estan vendiendo , en algunos casos no llegan ni a 94 octanos. aunque sólo sea por razones de almacenamiento a diferentes temperaturas y para facilitar más o menos dependiendo de la estacion del año en la que nos encontremos ( es aún peor en el gasóleo).


Esto explica, en algunos casos por qué la configuración de la moto , desarrollada durante el entrenamiento, al repostar en nuestra , gasolinera favorita, ya no funcionan tan bien en alcanzar el Campeonato de Europa en España, o al ir a competir a Cavalaire o Guadalupe aunque se tomó la "98" al repostar en otro lugar ( especialmente cuando el clima también afecta a la presión atmosférica). Con 2 tiempos, uno puede fácilmente encontrar los ajustes jugando con la riqueza de los carburadores, un 4 tiempos es más complicado .
El carburante de competición nos va a aportar un carburante con propiedades constantes, puede permitirnos , tener regulaciones simples o encontrar mas facilidad con condiciones meteorológicas que no son las que habitualmente tenemos y con las cuales hemos puesto nuestro motor a punto , incluso de no tocar nada




La mejora de la fiabilidad:
El carburante de competición posee varias propiedades que van a mejorar la fiabilidad del motor, como el poder lubrificante, en cualquiera de los dos casos es superior á un carburante del mercado., La reducción de la fricción mejorará el rendimiento, del motor , también la durabilidad de las piezas de desgaste los aditivos también van a actuar como un detergente para todo el circuito de alimentación, los antioxidantes van a permitir limpiar los depósitos de posibles impurezas. La velocidad de vaporización va a jugar sobre el enfriamiento del motor permitiendo una mejor evacuación de las calorías y, por tanto, aumentar la fiabilidad general, para mi este es el mejor motivo de la utilización de estos carburantes.

Aumento del rendimiento .

A esto se debe principalmente lo que buscamos con un combustible de competicion. El octano más alto permite una mayor compresión para la explosion de la mezcla dentro de la camara de combustión, evitando que lo haga demasiado pronto, pero está lejos de ser el único parámetro importante y aumentar el índice de forma continua no es suficiente.



Otros parámetros a considerar, son , el índice de combustión de combustible (cuanto más alto sea, más rápida será la explosión que empuja el pistón), la tasa de vaporización del combustible (esto ayudará a llenar el cilindro con más combustible en el mismo tiempo de ciclo del motor), la energía de combustión del combustible (cuanto más alto sea, mayor será la potencia de salida, es importante), la atomización del aerosol (tamaño de las gotas sobre la inyección de gasolina en el cilindro ). La combinación de estos parámetros que determinarán el tipo de combustible más o menos adecuadas para las actuaciones. Un motor de jet-ski que gira 7-10000 rpm tiene necesidades diferentes a un motor de motocicleta corriendo a 15.000 rpm en términos de la evaporación, por ejemplo


Aqui teneis un primer enfoque, pero os animo a entrar en contacto con los proveedores de este tipo de carburante que podrán aconsejarle en las elecciones, incluso desarrollar un carburante con propiedades específicas el caso que nos concierne de la moto de agua . En la fabrica ETS-P por ejemplo, no hay venta anónima y usted debe pasar por una fase de consejo ante todo compra de carburante con el fin de optimizar el par carburante / motor.


En España , encontramos a tres fabricantes de carburante de competición, VP Racing ya no esta en el mundo de las motos, el Elf competición muy utilizado .
.El que aconsejamos ETS-P se formó en 1989 dentro del grupo ESSO trabajó por primera vez en las carreras para Peugeot en los rallys y la resistencia que incluyen 24 horas de Le Mans. Se hizo independiente en 1997 y ha estado trabajando por muchos clientes en Motocross, Superbike y motos de agua . Para el Jet, HTA-P produce un combustible específico, el "Jet Ski 8", de acuerdo a los reglamentos IJSBA y UIM. Este combustible producido a partir de moleculas puras tiene una fórmula química constante, lo que asegura la constancia de sus propiedades


INDICE DE OCTANO: ¿ qué es?
Es la capacidad del carburante para resistir la detonación antes del encendido de la bujia. Cuanto más alto sea el indice , más podemos comprimir el motor sin que la gasolina se inflame demasiado, pronto y asi se puede comprimir más, podemos aumentar la densidad de la mezcla gaseosa, para la potencia del motor.
Hay dos indices, RON (indicio de octano de búsqueda) y MI (indicio de octano motor). RON es más elevado que MI y es a menudo RON quien es anunciado comercialmente (súper 95, 98 por ejemplo), pero MI fue sometido a un test en condiciones reales en las normas



ALMACENAR EL CARBURANTE: utilizar bidones metálicos con paredes opacas, a ¾ lleno, almacenar en un lugar fresco, incluso frío, lo ideal seria reemplazar el aire que queda por nitrógeno.
KONEBOTIAS (Administrador)
PRESIDENTE DE JET RIDERS
Administrador
Mensajes: 4183
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
SOCIO NO. 01 - JETRIDERS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 1
Moderadores: KONEBOTIAS  juanca  Virgi  Jimbo2236 
obtén los últimos mensajes directamente en tu escritorio